Como marca la tradición, un año más nos hemos trasladado a Gandia y a Oliva, a visitar el desarrollo de los monumentos que a partir del 19 de Junio empezarán a lucir en la C/Pintor Zuloaga.
El día no podía empezar mejor. Antes de visitar el taller de Gonzalo Rojas, Pau Soler y Merceder Taibo (artistas infantiles), hemos visitado el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba. Que es uno de los más notables y mejor conservados de la Comunidad Valenciana, hecho que se acentuado por su gran calidad arquitectónica, artística y histórica.
Su torre gótica, el patio de los naranjos, su claustro mudéjar, la iglesia, la sal capitular, el refectorio, la almazara, el silo, lagar y las caballerizas, la cocina de los monjes, además de sus impresionantes jardines románicos y el acueducto gótico que lo rodea. Una visita única y recomendable.

Después de la visita al monasterio y un pequeño aperitivo. Ya nos hemos dirigido al taller de Gonzalo, Pau y Mercedes. A que los infantiles y los adultos disfrutáramos de lo que va ser el monumento infantil 2017. Por ahora no voy a colgar fotos (más adelante) pero solo digo que es impresionante y muy bonita. Los niños han salido encantados del taller.

Primer monasterio de la Orden de los Jerónimos, repleto de historia, obras artísticas de gran valor y costumbre de la época de la Corona de Aragón.



Los artístas momentos previos a la apertura del taller se mostraban algo nerviosos por que se trataba de un monumento algo diferente al de año pasado. Pero sus nervios se han pasado cuando los niños al grito de "alaaaaaa" han entrado y se han empezado a hacer fotos con el monumento.
Acto seguido, al autobús y al restaurante a comer. Coordinar casi 70 bocas y estómagos vacíos, es muy complicado.
Y después de la comida, todo muy bueno por cierto, nos hemos trasladado andando hasta el taller de Palacio i Serra. Digo "andando" por que el restaurante y el taller se encuentran en el mismo poligono.
Y allí ya hemos contemplado el gran monumento de categoría especial. BIPOLAR ¡¡ Que grande eres y que espectacular estas siendo.
Un día de convivencia muy divertido y entretenido. Listos para la faena que nos viene, el Desfile del Ninot 2017. Y como no, nuestras amadas hogueras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario